Nuevas Generaciones del Partido Popular de PegalajarVisita de Juanma Moreno a PegalajarCandidatura a las elecciones municipales 2015
Imprimir

Reunion de Juan Cordero con el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes.

Tras varios meses esperando ser recibidos por el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes, José Ángel Cifuentes Lozano, a fin de trasladarle la preocupación sobre determinados temas del Municipio y poder llegar a acuerdos que beneficien a Pegalajar, el 14 de marzo de 2013, el Alcalde de Pegalajar, Juan Cordero y la concejala, Carolina Hermoso, tuvieron un encuentro en el que se trataron asuntos de gran importancia para el municipio de Pegalajar.

Uno de ellos fue la construcción del Campo de Fútbol. Como es sabido, el Ayuntamiento, gobernado anteriormente por el PSOE, recibió en 2009, la cantidad de 285.000 € de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y la cantidad de 178.000 € de la Diputación Provincial de Jaén.  Ambas administraciones solicitan ahora el reintegro de dichas cantidades por no ejecutarse la obra. Se le ha informado al Delegado “la imposibilidad por parte de este Ayuntamiento de continuar con la obra, ya que el dinero que había recibido el equipo de gobierno del PSOE lo habían gastado en otros menesteres y no en el campo de fútbol para el que estaba destinado”, amparándose el PSOE en la CAJA UNICA.

Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular, se le propuso la posibilidad de continuar con la obra, si la misma Consejería abonara el resto de la subvención pendiente, o bien, si la Consejería decidía solicitar nuevamente el reintegro (ya que el anterior ha prescrito) que el mismo fuese compensado con lo ya justificado, y que el resto, se fuese pagando con flexibilidad, dada la situación que atraviesa el Ayuntamiento. El Delegado se comprometió a estudiar este caso y a trasladarnos lo antes posible, la decisión tomada.

Otro asunto que se trató, fue el ruego que se le hizo desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular de que se agilizara la demolición del inmueble de la Cámara Agraria del Municipio. El Ayuntamiento ha presentado varios  informes con la declaración de la situación de ruina inminente del mismo y, dado el riesgo que existe para los vecinos, se le pidió al Delegado máxima urgencia en este asunto.

También se trató con el Delegado el asunto de la reposición de la frase de la charca. Desde este equipo de Gobierno, se le expresó nuestra postura e intención de reponerla, como identidad de Pegalajar. Para ello, se nos instó a otra reunión más adelante.

Otro punto tratado en la reunión fue la solicitud al Delegado de la posibilidad de financiación para la construcción de un Polideportivo para el Municipio, dada la necesidad del pueblo y la demanda de nuestros jóvenes en tener un pabellón cubierto donde poder practicar todo tipo de deportes.

En definitiva, creemos que la reunión fue bastante productiva a pesar de su tardanza, y esperamos que el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes, José Ángel Cifuentes Lozano, nos de respuestas lo antes posible a los asuntos debatidos. Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular le agradecemos su atención y su compromiso hacía Pegalajar.