Nuevas Generaciones del Partido Popular de PegalajarVisita de Juanma Moreno a PegalajarCandidatura a las elecciones municipales 2015
Imprimir

Boletin Informativo. Partido Popular de Pegalajar. Julio 2013.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA ADJUDICA Y VENDE DE FORMA DIRECTA EL INMUEBLE DE LA CÁMARA AGRARIA DE PEGALAJAR A UN PARTICULAR, PRESUNTAMENTE A FAMILIARES DEL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE PEGALAJAR.

     En el último pleno celebrado en el consistorio, Juan Cordero, Alcalde- Presidente de Pegalajar, comunicaba a los miembros del mismo que el inmueble de la Cámara Agraria de Pegalajar había sido vendido de forma DIRECTA por parte de la Junta de Andalucía a un particular del municipio. Algún miembro del grupo socialista, allí presente, no se sorprendió de la noticia, ya que, parece ser, era parte implicada en la operación de compra del mismo.
     Después de varios meses de negociaciones por parte del Alcalde con el Delegado de Agricultura en Jaén para la cesión o compra de dicho inmueble para todos los pegalajareños (se estaba a la espera de la resolución por parte de la Delegación de Cultura para la demolición del mismo por parte de la empresa TRACSA), nos encontramos con que había OTRAS NEGOCIACIONES SECRETAS Y OCULTAS POR PARTE DE FAMILIARES DEL PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA PARA LA COMPRA DE DICHO INMUEBLE, que linda con su vivienda, para la adquisión del mismo.
     En la resolución del Consejero de Agricultura del 16 de Abril de 2013 se autoriza la CESIÓN EN PROPIEDAD de varios inmuebles de Cámaras Agrarias a diferentes Ayuntamientos, como son el de Tabernas en Almería, Chimeneas en Granada y La Granjuela en Córdoba.
     En la misma resolución, en el punto 1º, se autoriza a vender de forma directa algunos inmuebles de las Cámaras Agrarias y en el punto 3º se contempla “Autorizar la venta directa de la sede de la Cámara Agraria Local de Pegalajar en Jaén por importe de 44.000 € a la vista de la oferta de compra presentada”.

“Oferta de compra presentada”…..curioso detalle. Se refiere a la oferta  presentada, presuntamente, por los actuales dueños, la mujer y los familiares del portavoz del grupo socialista de Pegalajar, el 8 de noviembre del año pasado ante la Comisión Liquidadora de la Consejería de Agricultura de la Junta.

¿Alguien más, aparte de los que presentan la oferta, conocía que la Comisión Liquidadora vendería de forma directa la Cámara Agraria de Pegalajar si presentaban una oferta? Esta respuesta es muy clara: NADIE
¿Cómo se enteran los actuales compradores de que presentando una oferta les adjudicarían la venta directa de la Cámara Agraria de Pegalajar? No lo sabemos aún, pero lo sabremos.
¿Qué persona les facilita a los actuales compradores la información de que presentando una oferta de compra les adjudicarían la venta directa de la Cámara Agraria de Pegalajar?……………….(Espacio reservado para poner el nombre de quien se les venga a la cabeza que tuviera esa información y sea muy amig@ de los compradores)
     Por cierto, decir también que la misma Comisión Liquidadora que vende de forma DIRECTA el inmueble de la Cámara Agraria de Pegalajar a un particular sacó, mediante SUBASTA PÚBLICA, la enajenación de 24 Cámaras Agrarias de toda Andalucía, procedimiento que está en marcha aún, ya que se abrieron las ofertas el 1 de julio del presente mes en Sevilla. QUÉ LÁSTIMA QUE EL INMUEBLE DE NUESTRA CAMARA AGRARIA DE PEGALAJAR NO FIGURASE ENTRE ELLAS, YA QUE EL AYUNTAMIENTO, O CUALQUIER OTRA PERSONA INTERESADA, PODRÍA HABER PUJADO PARA SU COMPRA.
     Sabiendo que quien nos gobierna en Andalucía y quien ha comprado la Cámara Agraria de Pegalajar son del mismo grupo político; que el procedimiento de venta no ha sido nada claro, ya que se aprecia un trato de favor hacia los compradores y un uso de información privilegiada; que existían negociaciones por parte del Ayuntamiento para su cesión y/o compra y que el pueblo de Pegalajar ha salido perjudicado, desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se han tomado las iniciativas correspondientes para aclarar todo este asunto:

1- Desde el Ayuntamiento, a través de su Alcalde-Presidente, se ha solicitado a la Consejería de Agricultura de la Junta toda la información referente a la venta del inmueble de la Cámara Agraria de Pegalajar.
2- El Pleno del Ayuntamiento, en su última reunión, tomó conocimiento del asunto y hubo una moción en contra de la venta a un particular y no al Ayuntamiento.
3- Desde el Partido Popular de Pegalajar, a través del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, se han registrado ya en el Parlamento de Andalucía cuatro iniciativas parlamentarias para aclarar todo este asunto:

3.1. PREGUNTA CON RESPUESTA ORAL EN COMISIÓN.

¿Qué procedimiento de licitación se ha llevado a cabo para la venta del inmueble donde se ubicaba la antigua Cámara Agraria Local en el municipio de Pegalajar (Jaén), fecha de publicación del anuncio de venta, importe por el que se ha enajenado, adjudicatario del inmueble tras el proceso de venta y fecha en la que se procedió a la adjudicación?

3.2. SOLICITUD DE INFORMACION AL PARLAMENTO.

Copia del Expediente relativo a la venta directa del inmueble propiedad de la Cámara Agraria en el municipio de Pegalajar.

3.3. PREGUNTA CON RESPUESTA POR ESCRITO.

¿Qué procedimiento de licitación se ha llevado a cabo para la venta del inmueble donde se ubicaba la antigua Cámara Agraria Local en el municipio de Pegalajar (Jaén), fecha de publicación del anuncio de venta, importe por el que se ha enajenado, adjudicatario del inmueble tras el proceso de venta y fecha en la que se procedió a la adjudicación?

3.4. SOLICITUD DE INFORMACION AL PARLAMENTO.

Expediente administrativo completo relativo a la solicitud de demolición del inmueble de la antigua Cámara Agraria sito en la Calle Baja Fuente, nº 83, de Pegalajar (Jaén), así como cualquier otra circunstancia que afecte al uso del mencionado inmueble.

     Esperaremos a tener toda la información del proceso de enajenación de la Cámara Agraria de Pegalajar para tomar cuantas medidas sean necesarias para que el inmueble revierta su propiedad al pueblo de Pegalajar, por encima incluso de las AMENAZAS hechas por los compradores a vecinos que enlazan o comparten en Facebook la noticia de la venta publicada por los medios.